Inicio > Trabajadores > Segun estudio mas de $70.000 darian empresas a trabajadores por aguinaldo dieciocheropunto

aguin.jpg
Nadie quiere quedar fuera de las celebraciones por Fiestas Patrias. Falta menos de un mes para que se inicien los festejos y los planes para disfrutar ya se encuentran en proceso. Un escenario similar es el que se vive en las empresas, ya que los empleadores se pusieron la mano en el bolsillo para otorgar el tradicional aguinaldo dieciochero.

Según una encuesta realizada por Laborum.com a una muestra de 110 compañías, el 87% afirma que dará este beneficio económico a sus trabajadores, un 2% más que el año anterior. Con respecto al promedio se alcanzará un monto de $71.156.

Este tipo de iniciativas son muy bien recepcionadas por los trabajadores, sobre todo si se toma en cuenta el escenario de desaceleración que atraviesa la economía nacional en estos momentos.

“Las organizaciones han sido previsoras y proyectaron este gasto dentro de  sus estimaciones anuales, ya que la idea es ayudar a sus equipos”, puntualizó la gerente general de Laborum.com, María Angélica Zulic.

A la par, el portal de empleos indagó en la cifra que los trabajadores tienen presupuestado disponer para este “18”, a través de una encuesta realizada a 400 personas.

El estudio arrojó que el 35% proyecta gastar una cantidad superior a su aguinaldo para cubrir los gastos de Fiestas Patrias y un 19% igual al monto recibido. En tanto, un 30% no puede definirlo porque aún no sabe si recibirá o no dinero para la fecha, esto sucede debido a que muchas de las compañías no informan con la anterioridad adecuada para organizarse.

“Es importante que se comunique a los trabajadores de este tipo de incentivo, así se tendrá el espacio necesario para ver los gastos con anticipación”, aseguró Zulic.

CELEBRACIONES EN LA OFICINA

Junto con el aguinaldo, las empresas también se están preocupando de la celebración; el 85% adornará las oficinas con motivos nacionales y el 88% planea organizar algún festejo dieciochero para compartir con los colaboradores. Estos incluyen en un 39% de los casos almuerzos grupales, un 35% realizarán eventos folclóricos, además de actividades como concursos o clases de cueca.

Para el 39% de los sondeados, este tipo de actividades mejoran el clima laboral al interior de la empresa, un 32% asegura que la motivación se ve incrementada y un 7% manifiesta que incluso se pueden observar aumentos en el rendimiento y productividad de los trabajadores.

sindical.cl

Aug 25, 2015 - 7:21:52 AM