Una nueva manifestación de trabajadores del Transantiago, esta vez de la empresa Alsacia que presta servicios en el Troncal 1, agudiza este martes las dificultades en el transporte de pasajeros ya afectado por la huelga en Transaraucarias en la zona H de la capital.
En este caso, un sindicato de esa compañía tomó esta madrugada un terminal en que se guardan unos 150 buses, de un total de casi 600 de la empresa, por considerar que las máquinas se mantienen en malas condiciones.
La manifestación tiene efectos en el eje de avenida Departamental, de acuerdo al gobierno, y agudiza los problemas en el traslado en Santiago provocados por el paro en Transaraucarias ya que Alsacia presta buses de reemplazo para esta zona.
La coordinadora gubernamental del Transantiago, Ana Luisa Covarrubias, comentó que “un sindicato interempresas, con aproximadamente 50 trabajadores, tomaron el terminal de Alsacia y ahora están saliendo buses, pero con frecuencias bastante bajas”.
Junto con pedir “a los usuarios que tengan paciencia” indicó que ya pidieron “la participación de Carabineros de manera de que sacaran a estos trabajadores que están paralizando la salida de buses de Alsacia y pudieran regularizar esta situación”.
Esta manifestación se sumó a la de Transaraucarias que, luego de 5 dias de paro, este lunes fue informada del inicio del trámite para la caducación del contrato de servicio por parte de la Subsecretaría de Transportes.
Considerando esta jornada, la firma no saca sus buses a la calle hace seis días debido a que sus conductores se encuentran en huelga por el no pago de sus imposiciones de hace dos años y el sueldo de junio.