You may like:

Sindicatos

Conductores de Uber quieren formar el primer sindicato en Chile

Unos 50 choferes de la aplicación llegaron hasta la Inspección del Trabajo de Viña del Mar para poder realizar la inscripción.

Pese a no tener contrato, los trabajadores dicen que «existe jurisprudencia por la cual existe una relación contractual entre la empresa y los conductores».

Unos 50 conductores de Uber llegaron hasta la Inspección del Trabajo de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, porque quieren formar el primer sindicato de la aplicación.

Pese a no tener contrato, los trabajadores aseguran que existe jurisprudencia por la cual existe una relación contractual entre la empresa y los conductores.

En ese sentido, Javier Schlack, vocero de los conductores, manifestó que esperan «que se nos reconozca como trabajadores y no como independientes. Y como trabajadores, estamos sujetos a las leyes laborales como todos los trabajadores en Chile».

«No hay una igualdad de fuerza entre un conductor independiente, como lo dicen las plataformas, y las mismas plataformas donde imponen restricciones de entrada y bloqueos arbitrarios. Que son las restricciones que hay que cumplir, las características y condiciones que tiene que cumplir cualquier trabajador de entrada en una empresa. Ya eso hace un vínculo», detalló.

fuente : cooperativa.cl

User registration

You don't have permission to register

Reset Password