You may like:

Sindicatos

Sindicatos se cuadran con jornada de protesta nacional del 5 de septiembre

Las organizaciones sindicales son, históricamente, la barrera de contención para frenar el avance de políticas regresivas como las que en la actualidad está tratando de imponer el Gobierno vía engañosos proyectos de ley como el de flexibilidad  laboral, modernización de la Dirección del Trabajo, reforma Tributaria, reforma al sistema de Pensiones y Sala Cuna Universal que con titulares bien bonitos intentan pasarnos gato por liebre.

Es por eso que la jornada de protesta nacional de este jueves 5 de septiembre, es la ocasión perfecta  para manifestar, colectivamente, el descontento no solo con estas iniciativas legislativas también para exigir ¡basta ya! de  abusos patronales que en pleno siglo XXI se siguen dando y cuyo rostro más siniestro es el caso de la llamada “Fábrica del terror”: Don Hugo, donde se establecían jornadas laborales de hasta 16 horas, se torturaba, amenazaba y se mantenía a trabajadores encerrados con llaves hasta la madrugada.

Desde los sindicatos, los dirigentes instaron a los trabajadores y trabajadoras del país a sumarse a esta jornada junto a estudiantes, profesores, pobladores, defensores del medioambiente y derechos humanos, feministas, pueblos originarios y a todos aquellos que piensan que un Chile mejor, es posible.

Carlos Cerda, presidente del Sindicato CIAL Alimentos (Cecinas San Jorge) llamó a sumarse al 5 de septiembre en protesta por las “medidas regresivas y antisindicales que está presentando el Gobierno”.

Fuente: www.cut.cl

User registration

You don't have permission to register

Reset Password